Proyecto de reforma integral e interiorismo.
Este ático de 150m2 situado en la Zona Alta de Barcelona y en una maravillosa finca regia de época, era una joya en bruto, la primera vez que lo vimos fue porque nuestro cliente nos pidió asesoramiento sobre el potencial, “ El piso tiene una distribución muy peculiar con largos pasillos y dos plantas, y al estar lleno de muebles oscuros en cada mm, antiguas instalaciones, terraza cerrada con aluminio y muy poco orden, daban como resultado un piso sin encanto, agobiante y sin ningún atractivo”.
Una vez visto por Dara, se dio cuenta que tras aquellos muebles y paredes había una vivienda con un potencial enorme!
Así que el proyecto salió y nos pusimos manos a la obra!
En cuanto a la estructura de la vivienda se conservó casi en su totalidad aunque modificamos el salón comedor aplicando la filosofía “OPEN CONCEPT”! Creamos un solo espacio para salón, comedor y cocina e intercomunicamos los espacios hacia la preciosa terraza que abrimos por completo ganando luz y vistas hacia todo el paisaje.
Se realizaron muebles completamente a medida como la preciosa librería con chimenea y la cocina.
También donde antiguamente estaba la cocina, creamos un gran baño doble!
Todos los techos se abrieron y así conseguimos una altura de más de 3 metros, pusimos cornisas clásicas, suelo de madera en roble natural y conservamos toda la carpintería interior de madera antigua y de época con sus molduras, las restauramos y cambiamos todos los pomos.
La antigua y estrecha escalera que lleva a la planta superior, la abrimos y modernizamos, en la planta superior creamos otro habitación, un baño y una zona de lavandería realizada a medida desde donde se ve el mar y otra maravillosa terraza con vista 360º!
En los baños, escogimos muebles de baño de anticuario y realizados a medida. Cada detalle de esta vivienda es único y especial.
El estilo para toda la vivienda es atemporal pero con toques rústicos y clásicos, madera, hierro, y textiles naturales como el lino.
Así que tras nuestras manos este espectacular Ático, ahora sí es una JOYA!